LADYSYSTEM de México

Preguntas Frecuentes

Si usted no encuentra una respuesta a su pregunta en esta sección, por favor contáctenos y con gusto le resolveremos su duda.

¿Qué es la Incontinencia Urinaria?

La Incontinencia Urinaria es generalmente descrita como cualquier pérdida involuntaria de orina, causada por una presión repentina en la vejiga, que puede ocurrir al reír, toser, estornudar o incluso saltar, bailar, caminar o realizar cualquier esfuerzo.

Conoce más

¿Cómo se usa LadySystem?

Es muy sencillo, se coloca uno de los conos en la vagina de la misma manera que colocaría un tampón; se utiliza el más pesado que se pueda mantener de pie sin mayor dificultad. El cono se conserva en su lugar por la contracción que el reflejo natural de los músculos pélvicos genera, esta acción de soportar el peso provoca el ejercitamiento de los músculos y provee una gentil fisioterapia que fortalece el suelo pélvico.

Conoce más

¿Qué es el piso pélvico?

El piso pélvico es el conjunto de músculos que sostiene la parte baja del abdomen, un arco protector de apoyo para los principales órganos del abdomen inferior (la vejiga, el útero y el recto intestino inferior)

Conoce más

¿Cómo funciona LadySystem?

Al introducir el cono en la vagina, tiende a descender y caer por su propio peso; esta sensación provoca una necesidad de retenerlo y causa un suave reflejo espontáneo de contracción de los músculos del piso pélvico para evitar perderlo. Esta acción produce una fisioterapia eficaz justo donde la debilidad del piso pélvico es más acentuada, permitiendo así recuperar su fuerza.

Conoce más

¿Qué son los ejercicios de Kegel?

Los ejercicios de Kegel son ejercicios destinados a fortalecer los músculos pélvicos, fueron creados y bautizados por el Doctor Arnold Kegel quien los desarrolló para sus pacientes en la década de 1940 como un método para controlar la Incontinencia Urinaria.

Conoce más

¿Cuándo necesitas LadySystem?

Las causas más comunes en el debilitamiento del piso pélvico se describen en nuestro Blog; si experimentas una o más de ellas entonces es de suma importancia que te asegures de comenzar la terapia LadySystem lo antes posible.

¿Qué es el Prolapso?

El Prolapso (también llamado Prolapso Genital o Prolapso Uterino) es el descenso de los órganos pélvicos desde su posición normal en la cavidad pélvica hacia el canal vaginal.

Conoce más

¿Qué pasa si mi piso pélvico pierde su tono muscular?

Un piso pélvico débil afecta la habilidad de retener la orina y pequeñas fugas ocurren en momentos de esfuerzo repentino, como toser, reír, estornudar o al hacer ejercicio pesado. A estos pequeños escapes de orina se le llama Incontinencia Urinaria o simplemente Incontinencia y afecta a una de cada dos mujeres en algún momento de sus vidas.

¿Qué es la terapia Lady System?

La terapia para el piso pélvico LadySystem está clínicamente probada, tiene un reconocido método de fortalecimiento de los músculos pélvicos utilizando un juego de conos vaginales y un sencillo sistema de ejercicios. Funciona con los reflejos y contracciones naturales del cuerpo (también llamadas contracciones pasivas) y concentra el ejercicio en los músculos pélvicos adecuados.

¿Cuáles son las causas y/o factores que debilitan el piso pélvico?

Algunas de las causas y factores que debilitan la musculatura del piso pélvico y pueden llevar a la Incontinencia Urinaria son:

  • El embarazo
  • El parto
  • La menopausia
  • El envejecimiento
  • La obesidad
  • El ejercicio
  • La herencia
  • Mala alimentación y/o malos hábitos
  • Estreñimiento
  • Tocar instrumentos de viento o cantar

¿Qué efectos o consecuencias genera el tener Incontinencia Urinaria?

Algunos de los efectos y consecuencias de tener Incontinencia Urinaria son:

  • Afectación negativa en la seguridad psicológica de la persona
  • Disminución en la sensibilidad sexual
  • Empeoramiento en la calidad de las relaciones sexuales, tanto en la mujer como en su pareja
  • Infecciones vaginales
  •  Trastornos aún más graves que suelen requerir intervención quirúrgica como Prolapso Uterino (descenso de la matriz), Prolapso Cistocele (descenso de la vejiga) o Prolapso Rectocele (descenso del recto).

¿Cómo puedo prevenir la Incontinencia Urinaria?

El fortalecimiento de la musculatura del piso pélvico es fundamental. Con la rehabilitación se pretende que la mujer perciba e integre la musculatura del piso pélvico dentro de su esquema corporal para volver a adquirir, poco a poco, su tonicidad.

Conoce más