Otros Tratamientos / Historia
Cirugía
La cirugía es comúnmente recomendada por doctores para erradicar la Incontinencia Urinaria en países latinoamericanos donde las terapias con Conos Vaginales aún no son del pleno conocimiento tanto de los médicos como de la gente, sin embargo en la mayoría de los casos no son necesarias y pueden evitarse con una terapia como la de LadySystem, la cual provee de los mismos, o mejores resultados que las técnicas de cirugía, sin las asociaciones de riesgo, trauma, tiempo de recuperación y el alto costo de la misma.
En casos de Prolapso severo puede ser que la paciente requiera de una cirugía, pero es interesante recalcar que aún en estos casos los médicos recomiendan realizar ejercicios con conos vaginales antes y después de esta, ya que esto ayuda a que todo el procedimiento sea más positivo.
Ejercicios de Kegel
Los ejercicios de Kegel son ejercicios destinados a fortalecer los músculos pélvicos, fueron creados y bautizados por el Doctor Arnold Kegel quien los desarrolló para sus pacientes en la década de 1940 como un método para controlar la Incontinencia Urinaria. Los ejercicios de Kegel se idearon para controlar la Incontinencia Urinaria de la mujer tras el parto y han sido frecuentemente utilizados y recomendados alrededor del mundo por todo tipo de autoridades médicas por más de 70 años.
La terapia LadySystem está basada en el mismo principio que los ejercicios de Kegel pero con un rango de éxito mucho mayor, ya que al insertar un cono vaginal los músculos que se ponen en tensión con un reflejo pasivo del cuerpo son los adecuados. Con los ejercicios de Kegel sin conos, la mujer muchas veces tiene problemas para identificar qué músculos de su piso pélvico son los que debe contraer, por lo que en la mayoría de los casos la terapia de Kegel es abandonada sin mayores resultados.
Con LadySystem la terapia es de menor duración y mucho más puntual y eficiente que con los ejercicios de Kegel sin conos. Es menos estresante y tú sola puedes notar los cambios tan solo dos semanas después de haber comenzado.
Estimulación Eléctrica
La estimulación eléctrica para prevenir y erradicar la Incontinencia Urinaria es la menos común de las terapias, ya que es necesario transportarse a una clínica que la imparta, realizar sesiones varias veces a la semana por muchos meses y el costo es exorbitante comparado con terapias como LadySystem que puede tardar de tres a cinco veces menos tiempo en obtener resultados, además de ser mucho más sencilla de realizar, privada y se puede hacer mientras realizas actividades cotidianas en casa o en el trabajo.
La estimulación eléctrica, como su nombre lo indica es un terapia a base de choques eléctricos en la musculatura pélvica que generan contracciones de los músculos involucrados, esto a la larga genera mayor tono y ayuda a recuperar la fuerza para evitar la Incontinencia Urinaria.
Historia
Los conos vaginales de peso que se usan como método para el ejercitamiento de la musculatura del piso pélvico han estado en el mercado alrededor de 25 años. Fueron desarrollados por destacados ginecólogos para resolver la dificultad que encontraban algunas mujeres en realzar los ejercicios de suelo pélvico correctamente y la falta de un medio de evaluar sus progresos, que las llevaban a abandonar los ejercicios antes de conseguir resultados tangibles, los cuales podrían ayudar a tratar la Incontinencia Urinaria.
La terapia con conos vaginales supone un importante avance médico: permite automatizar los ejercicios y aprender a realizar la contracción correcta fácilmente, requiere mucha menos dedicación y fortalece los músculos del suelo pélvico de forma más efectiva y en menos tiempo.
Ha sido clínicamente probada en hospitales de reconocido prestigio, tanto en Europa como en Estados Unidos, y es ampliamente recetada en muchos países.
Es una medida simple, efectiva y económica para el tratamiento conservador de las consecuencias de la debilidad de los músculos del suelo pélvico y la prevención contra su aparición, que puede evitar una intervención quirúrgica.