Lady System | termina con la incontinencia urinaria

¿Qué es la incontinencia Urinaria?

La Incontinencia Urinaria es generalmente descrita como cualquier pérdida involuntaria de orina, causada por una presión repentina en la vejiga, que puede ocurrir al reír, toser, estornudar o incluso saltar, bailar, caminar o realizar cualquier esfuerzo. Afecta negativamente la vida social de la mujer reduciendo sus actividades y deteriora su seguridad y su autoestima. Afecta a una de cada tres mujeres a lo largo de su vida.

La Incontinencia Urinaria es el síntoma más común en el debilitamiento y estiramiento de los músculos del piso pélvico, y es usualmente evidente durante el embarazo, especialmente después del parto. Practicar gimnasia, carrera y otras formas de esfuerzo físico son también factores de riesgo, incluso en mujeres que mantienen buena forma física y que aún no han tenido hijos. El sobrepeso y los factores hereditarios se incluyen también como causas recurrentes.

Tener escape de orina, sin importar qué tan leve sea es un síntoma de un piso pélvico débil, y ejercicios aeróbicos convencionales y otros regímenes para mantenerse en forma no ayudarán a resolver el problema; de hecho pueden incrementarlo al generar mayor presión en el ya débil piso pélvico. Por ello es de suma importancia actuar en cuanto se esté consciente del problema; sin una acción correctiva, otros síntomas como el prolapso pueden desarrollarse con el tiempo y puede llegar a reducir la sensibilidad durante las relaciones sexuales.