Lady System | termina con la incontinencia urinaria

Preguntas Frecuentes

Si usted no encuentra una respuesta a su pregunta en esta sección, por favor contáctenos y con gusto le resolveremos su duda.

 

¿Qué es el piso pélvico?

El piso pélvico es un pequeño grupo de músculos y ligamentos que sostiene la vejiga y otros músculos abdominales.

 

¿Qué pasa si mi piso pélvico pierde su tono muscular?

Un piso pélvico débil afecta la habilidad de retener la orina y pequeñas fugas ocurren en momentos de esfuerzo repentino, como toser, reír, estornudar o al hacer ejercicio pesado. A estos pequeños escapes de orina se les llama Incontinencia Urinaria o simplemente Incontinencia; afecta a una de cada dos mujeres en algún momento de sus vidas.

 

¿Qué es la terapia LadySystem?

La terapia para el piso pélvico LadySystem está clínicamente probada, tiene un reconocido método de refortalecimiento de los músculos pélvicos utilizando un juego de conos vaginales y un sencillo sistema de ejercicios. Funciona con los reflejos y contracciones naturales del cuerpo (también llamadas contracciones pasivas) y concentra el ejercicio en los músculos pélvicos adecuados.

 

¿LadySystem ha sido probado clínicamente?

Si, extensivamente. Esta terapia ha sido parte de investigaciones médicas en los más reconocidos hospitales y clínicas alrededor del mundo desde 1988. Su exitoso método es recomendado por ginecólogos, urólogos, fisioterapeutas y doctores. La mayoría de las mujeres encuentran que los conos LadySystem son simples y fáciles de usar porque trabajan con los reflejos naturales del cuerpo (también llamados contracciones pasivas. La terapia es completamente segura y natural y no tiene efectos secundarios.

 

¿Cómo trabajan los conos LadySystem al fortalecer el piso pélvico?

Cuando insertas un cono LadySystem dentro de tu vagina, su peso causa que se deslice hacia afuera. Esta acción provoca un reflejo natural (también llamado contracción pasiva) de tus músculos pélvicos para poder sostener el cono. Esta contracción es el ejercicio específico que fortalece los músculos. Usando progresivamente conos más pesados se incrementa la intensidad del ejercicio (aunque tú difícilmente lo notarás) y por ello su efecto positivo en el fortalecimiento de la musculatura pélvica.

 

¿Me ayudaría la terapia LadySystem aún cuando tengo una muy severa Incontinencia Urinaria?

Si, por supuesto. Te ayudará por lo menos a mejorar los síntomas. Deberás revisar el progreso con tu médico después de las primeras 12 semanas de terapia. Y después decidir si continúas con el programa para seguir mejorando o si necesitas incluir otros tratamientos también.

 

¿Por qué la Incontinencia Urinaria es tan común en el embarazo y en el parto?

El embarazo y el parto es el momento en que los músculos del piso pélvico tienden a estirarse y a tensarse; los ginecólogos le recomiendan a las madres primerizas asegurarse en rehabilitar el piso pélvico como parte de un proceso normal de recuperación post-parto. La terapia LadySystem te puede ayudar a hacerlo efectivo al fortalecer los músculos pélvicos gentil y gradualmente, y así previniendo problemas del piso pélvico y síntomas asociados como la Incontinencia Urinaria.

 

¿Qué tan profundo en la vagina se debe de insertar el cono LadySystem?

Debe de colocarse de manera que esté completamente dentro de la vagina, sólo con el hilo de nylon por fuera. No debes preocuparte por haberlo insertado muy profundamente, ya que el cono por si sólo se moverá hacia debajo de forma natural hacia su posición correcta cuando estés de pié.

 

¿Es posible perder el cono dentro de la vagina?

No, no hay riesgo de perder el cono dentro de la vagina. Si sientes que no puedes localizarlo con la punta de tu dedo intenta pararte con las piernas levemente separadas y relájate, sentirás inmediatamente que el cono se desliza por sí solo hacia afuera de tu vagina.

 

Recientemente me realizaron cirugía del piso pélvico, ¿cuánto tiempo debo esperar para poder hacer la terapia LadySystem?

Debes esperar a estar completamente curada y recuperada de la cirugía. Sigue los consejos de tu médico sobre cuándo puedes comenzar con la terapia LadySystem.

 

¿Qué tan pronto puedo volver a correr y a hacer otras actividades deportivas si estoy realizando la terapia LadySystem?

Debes limitarte a una rutina de ejercicios moderados, como caminar y actividades de bajo impacto mientras tu piso pélvico esta débil. Podrás reanudar otros ejercicios como correr, una vez que hayas completado la terapia LadySystem y tu piso pélvico haya recuperado por completo su fuerza.

 

¿Me ayudaría la terapia LadySystem si tengo urgencia urinaria o Incontinencia de urgencia?

Sí, tonificar los músculos del piso pélvico es siempre la mejor manera de empezar a recobrar el control sobre cualquier tipo de Incontinencia. Un piso pélvico fuerte ayuda a contener la repentina urgencia de orinar hasta que puedas llegar al baño. También, si tienes estrés mixto o Incontinencia de urgencia puedes reducir la magnitud del problema utilizando LadySystem, dejándote así con menos síntomas de que preocuparte. Es recomendable que consultes a tu médico para hablar específicamente sobre esto.

 

He sido diagnosticada con prolapso. ¿Debería de usar LadySystem?

La mayoría de los tipos de prolapso son el resultado de un piso pélvico débil, por lo tanto, fortalecer dichos músculos siempre es benéfico. Saber si LadySystem es adecuado para ti dependerá de la severidad de tu prolapso; es recomendable consultar a tu médico por un consejo específico.

 

¿Debería de hacer los ejercicios de Kegel combinados con la terapia LadySystem?

La terapia con conos vaginales LadySystem te ayudará a realizar los ejercicios de Kegel enfocando y fortaleciendo los músculos pélvicos específicos que debes trabajar a través de los reflejos de contracción naturales del cuerpo.

 

¿Se puede utilizar la terapia LadySystem a cualquier edad?

Cualquier adulto que pueda estar de pié y caminar, y que sea física y mentalmente capaz de manipular los conos puede utilizar la terapia LadySystem.

 

¿Es posible utilizar LadySystem como terapia preventiva?

Si, la terapia LadySystem tiene una acción preventiva. Puede utilizarse antes y/o después del nacimiento de los hijos para mantener la fuerza muscular pélvica y prevenir el desarrollo de la Incontinencia Urinaria. Asegúrate de leer el panfleto de información al consumidor de LadySystem antes de comenzar la terapia.

 

Me está costando mucho trabajo pasar de un cono al siguiente, ¿qué debo de hacer?

Cada vez que un nuevo cono se desliza hacia afuera de tu vagina sólo colócalo nuevamente adentro y haz un pequeño esfuerzo por retenerlo. Repite esta acción por algunos minutos cada vez, te darás cuenta que lo puedes retener un poco más cada día. Otra opción que te puede ayudar es intentar estar recostada mientras insertas el cono, después jala el cordón gentilmente mientras intentas retenerlo haciendo una contracción; haz esto por algunos minutos cada día hasta que seas capaz de retener el cono mientras estás de pié.

 

¿Puedo utilizar LadySystem durante la menstruación?

Es recomendable posponer la terapia LadySystem durante la menstruación, ya que es difícil retener el cono cuando se tienen sangrados abundantes.

 

¿Puede ayudarme LadySystem con mi problema de reducción de sensibilidad sexual?

Si, por supuesto. La reducción de la sensibilidad sexual es un síntoma común cuando existe un piso pélvico débil. Una vez que hayas terminado con la terapia LadySystem los músculos de tu piso pélvico serán más firmes y recobrarás la sensibilidad vaginal y todo el placer de una relación sexual plena.

 

¿Si utilizo los conos por más de 15 minutos al día puedo mejorar la fuerza de mis músculos pélvicos más rápidamente?

No, estudios clínicos demuestran que no se adquieren beneficios adicionales por utilizar los conos por más de 15 minutos dos veces al día.

 

¿Me causaría algún problema si dejo el cono dentro de mi vagina por más de 15 minutos?

No, pero podrías fatigar tus músculos pélvicos. Si después de algún tiempo te das cuenta que ya no puedes retener el mismo cono o si estás experimentando un leve dolor muscular, toma un descanso de la terapia por algunos días hasta que los músculos se hayan recuperado por completo; de lo contrario continúa con los ejercicios y mantén la duración recomendada por 15 minutos dos veces al día.

 

¿Necesito llegar al cono #5 para resolver la debilidad de mi piso pélvico?

No, debes de intentar llegar a un nivel óptimo de fortaleza en tus músculos pélvicos; para cada mujer eso significa alcanzar un nivel de cono distinto. Si has progresado en el nivel de cono durante tu terapia, pero encuentras difícil pasar al siguiente, deberás entonces seguir utilizando el más pesado que puedas soportar de una manera cómoda sin demasiado esfuerzo; continúa con ese cono hasta que completes las 12 semanas del programa. Asegúrate de leer el panfleto de información al consumidor LadySystem antes de comenzar la terapia.

 

¿Existen otras maneras de tratar la Incontinencia Urinaria?

Sí, hay otras alternativas a la terapia LadySystem: 1. Ejercicios pélvicos de Kegel; 2. Estimulación Eléctrica; 3. Cirugía quirúrgica.

Los ejercicios pélvicos de Kegel fueron de gran ayuda alguna vez, cuando no existían terapias más efectivas, pero requieren de mucho tiempo, son difíciles de realizar correctamente y el progreso es muy lento. Estudios clínicos han indicado que se requiere de supervisión profesional para poder lograr resultados significativos con estos ejercicios, y que muchas mujeres los abandonan antes de obtener resultados tangibles. La terapia LadySystem ayuda a realizar los ejercicios de Kegel correctamente al enfocar y fortalecer los músculos pélvicos indicados a través de contracciones pasivas.

La estimulación eléctrica (o neuromuscular) involucra el uso de un impulso eléctrico para inducir contracciones rítmicas en los músculos del piso pélvico; puede ser una terapia efectiva pero se necesita encontrar una clínica que los imparta. Un curso completo normalmente dura varias semanas o incluso meses y puede ser que se necesite repetir después de algún tiempo. Así mismo, el costo de esta terapia puede ser de muchos miles de pesos.

La cirugía es un tratamiento invasivo y que muchos especialistas no consideran como primera opción. Usualmente es recomendado en los casos más severos que no tienen otra alternativa. Es interesante resaltar que cuando se realiza la cirugía los médicos suelen recomendar ampliamente el uso de terapia con conos vaginales en las semanas antes y después de la intervención, de esta forma los resultados de la cirugía pueden ser más favorables.

La terapia para el piso pélvico LadySystem es sencilla y no tiene efectos secundarios. Es fácil de usar y requiere de un esfuerzo mínimo. Trabajando naturalmente con los reflejos de tu cuerpo fortalece los músculos pélvicos. Pocos minutos cada día es todo lo que se requiere, mientras continúas con tus actividades cotidianas.

 

¿Los conos LadySystem contienen látex?

No, los conos LadySystem no contienen látex. Por favor toma en cuenta que los materiales con los que se fabrican nuestros conos LadySystem alcanzan los más altos estándares de calidad en la industria farmacéutica de la Unión Europea y Canadá.

 

¿Por cuánto tiempo necesito llevar a cabo la terapia LadySystem para obtener resultados?

Inicialmente debes llevar a cabo la terapia LadySystem por entre seis semanas y tres meses en promedio, lo cual dependerá del nivel de debilitamiento pélvico que tengas; en ese tiempo los síntomas se deben de haber resuelto o mejorado significativamente. A partir de entonces muchas mujeres deciden usar LadySystem por algunos días en intervalos periódicos para asegurarse tener músculos pélvicos en buen estado durante toda su vida.

En general, incluso sin tener síntomas de Incontinencia es recomendado revisar anualmente el estado de tu musculatura pélvica. Y si en cualquier momento los síntomas regresan deberás de comenzar nuevamente con la terapia para volver a tener otra vez fuerza en los músculos pélvicos; para hacer esto intenta empezar con el cono de mayor peso que hayas alcanzado durante tu terapia LadySystem, si encuentras que no logras sostenerlo inténtalo con uno más liviano hasta que nuevamente seas capaz de retener el más pesado.