Lady System | termina con la incontinencia urinaria

Menopausia y Envejecimiento

La Incontinencia Urinaria causada por el debilitamiento del piso pélvico es común en mujeres que entran en la menopausia. Sin embargo, muchas de ellas creen que no hay nada que puedan hacer para evitarlo y se sienten demasiado avergonzadas para compartir el problema con su médico.


Durante la etapa de la menopausia ocurre una disminución en los niveles de estrógeno en el cuerpo, resultando en una importante reducción de colágeno, un componente que mantiene sanas las estructuras. Consecuentemente los músculos pélvicos, ligamentos y tejidos poco a poco se vuelven menos elásticos; se tornan alargados y débiles. Estos cambios llevan a un debilitamiento del piso pélvico y a la pérdida del control sobre la vejiga. Por todo esto, es común que las mujeres experimenten Incontinencia Urinaria; por ejemplo, al realizar esfuerzo físico como toser, estornudar, reír o levantar algo. Los músculos pélvicos débiles no tienen la suficiente fuerza para prevenir el goteo de orina cuando se ejerce esa presión en el abdomen.


Los cambios hormonales durante la menopausia pueden hacer que los músculos del piso pélvico pierdan elasticidad, la Incontinencia Urinaria y otros síntomas son frecuentemente el resultado de ello. Utilizando LadySystem aseguras que tu piso pélvico tenga un buen tono muscular y minimizas o resuelves estos problemas tan difíciles de sobrellevar en esta etapa de la vida de la mujer.